NUESTROS NIVELES
ROOKIE
6 a 8 años
El nivel Rookie es para jugadores que se están iniciando en el juego de baloncesto. Este nivel se trata de tener una experiencia divertida y positiva mientras se mantiene activo y aprende los fundamentos y las habilidades básicas del baloncesto.
Tus hijos aprenderán conceptos básicos como tener una correcta postura atlética, correr, salto, equilibrio, manejo de balón, forma de tiro, entre otros.
El objetivo es que los estudiantes aprendan a llevar un estilo de vida divertido y activo mientras desarrollan habilidades motrices y sociales, lo que les ayudará a ser más productivos en la escuela, crear hábitos saludables y sentar las bases para un buen desarrollo atlético.
STARTER
9 a 11 años
El nivel Starter es para jugadores que ya tienen una base básica de baloncesto y que quieren llevar su juego al siguiente nivel.
A medida que continuamos desarrollando habilidades fundamentales, los estudiantes comenzarán a aprender conceptos de juegos ofensivos y defensivos. En este nivel, las prácticas van aumentando en frecuencia e intensidad.
El objetivo es que los estudiantes se diviertan, perfeccionen sus habilidades y desarrollen nuevos talentos a medida que comienzan a comprender los conceptos del juego en equipo.
ALL STAR
12 a 14 años
El nivel All-Star es para jugadores que han demostrado una base sólida de fundamentos y comprensión del juego en equipo. Los estudiantes comenzarán a desarrollar su fuerza, velocidad y dominio de habilidades y situaciones de juego.
Las prácticas se enfocarán en los conceptos de juego en equipo y competencia mientras simultáneamente desarrollan habilidades y fundamentos. La intensidad y el número de prácticas aumentarán, lo que requerirá un gran compromiso de tiempo, energía y esfuerzo por parte de los jugadores.
El objetivo es que los estudiantes apliquen los fundamentos individuales y los conceptos de equipo directamente en diferentes situaciones de
MVP
15 a 18 años
El nivel MVP es para jugadores que están listos para la competencia constante para que puedan aplicar las habilidades y los conceptos cubiertos en los niveles anteriores.
Los estudiantes comenzarán a especializarse y ubicarse dentro de roles y posiciones específicas en la cancha. Se implementarán diferentes tácticas de equipo y estrategias de juego para mejorar la comprensión del juego por parte de los jugadores.
El objetivo es que los estudiantes desarrollen el dominio y apliquen todos los fundamentos y conceptos aprendidos previamente en situaciones reales de competencia. A medida que los jugadores alcanzan sus nuevas metas y objetivos, pueden cosechar los beneficios de su arduo trabajo y dedicación al baloncesto al desempeñarse a un alto nivel.